viernes, 21 de febrero de 2014

Imperivm Retribution

Bienvenidos, oh aviesos navegantes de la blogosfera, al mundo de Imperivm Retribution. Os preguntaréis qué esconde este título. Qué es. En qué se basa. Cuáles son sus objetivos, sus reglas, su moral.

Pues bien, curiosos retoños de Rómulo, Imperivm Retribution es un juego. Es EL juego. Pero además de eso, es un viaje al pasado, es un valeroso bramido, una frenética carga a la batalla más brutal que ha presenciado la Tierra. Un mundo de guerra entre siete civilizaciones antiguas plagado de superstición, de infamia, de prepotencia ahogada en toses sangrientas, de razas subhumanas, de atentados contra la moral más básica y de un escandaloso sexismo.

Pero todo eso da igual, porque cuando el gran druida Hasser extiende la mano y deja fluir las runas del destino, la retribución cae sobre todos por igual.

Mucho ha llovido desde que los últimos hombres (y algunas mujeres) dignos de ese nombre mordieron el polvo. La civilización actual es el resultado de un intento milenario de negar hechos fatídicos que incumbieron a toda la humanidad, y que tuvieron su culminación más o menos en la época de los romanos. En estos tiempos pretéritos eran siete las civilizaciones que se disputaban con suma violencia el derecho a la existencia: dos Romas enfrentadas: imperial y republicana, la Galia, Iberia, Cartago, Germania, Britania y Egipto.